¡Lo que nos dejó el primer VGC Rancio 2018 (#1 Edición)!

Después de una agitada semana les traemos el resumen del VGC Rancio 2018 (#1 edición) nuestra primera competencia online, comenzó como una simple idea para pasar el rato pero grande fue la sorpresa pues tuvo buena participación. ¡Sí jugaste o te la perdiste mira que nos dejó este gran torneazo!

Datos generales

Los participantes debían jugar con las reglas VGC 2018 (Campeonato Mundial 2018) pero no podían usar los 30 pokémon más usados del meta (hasta el momento).

Reglas VGC Rancio 2018 (#1 Edición)

¡Al final llovió y mucho!

Mega-Swampert_(dream_world) (1)

Tal y como lo mencionamos en nuestro análisis previo entre las cores más usadas y que dominaron el torneo fueron los equipos lluviosos (Rain Team). Y no, no es exageración ya que se dieron cuenta del potencial y presión que podía ejercer Mega Swampert gracias a la lluvia de Pelipper, que a su vez era un perfecto apoyo y controlador de velocidad con Viento Afín. Y entre sus compañeros que destacaron fueron: Kingdra, Metagross y Thundurus-Therian que apoyaba a sus demás compañeros gracias a su poder ofensivo y habilidad Absorbe Electricidad.

dsadas

¡Más climas! y los Pokémon “Anti-Meta”

Gigalith - Resumen del VGC Rancio 2018

Muchos jugadores se dieron cuenta de que los equipo lluvia serían usados y decidieron formar una estrategia opuesta para así cambiar los climas, pokémon como: Gigalith, Hippowdon, Torkoal, Ninetales y su forma Ninetales Alola. Otros incluso decidieron ir más allá jugando pokémon “antimeta” como Cradily y Gastrodon pues eran los perfectos “counter” al tener su habilidad Colector.

Además se vieron pokémon muy resistentes como Chansey y Mega Venasaur, este último era el candidato perfecto para frenar a Mega Swampert, pues al tener una excelente combinación de tipos, defensas y capacidad ofensiva no se la dejo tan fácil a los equipos lluviosos.

¿Existían más megas?
Mega-Audino - Resumen del VGC Rancio 2018
¿Adorable? ¡Es peligroso!

¡Pero que me estas contado! Sí, aunque no lo crean si dejamos de lado a M-Metagross y M-Charizard-Y existen una gran variedad de poderosos y estupendos pokémon que pueden megaeolucionar: Latias, Scizor, Gyrados, Garchomp, Houndoom, entre muchos más.

Pero la sorpresa más grande fue que un Mega Audino se colara en el top. ¿Cómo esto es posible? Bueno, resulta que este pokémon tiene gran capacidad defensiva e interesantes movimientos de apoyo. Esta pequeña termino siendo el dolor de cabeza para algunos jugadores. Toda una joya escondida.

dsadas

¡Regresaron los aliens! ¡Más alucinantes!

Naganadel - Resumen del VGC Rancio 2018

El año pasado eran meta VGC 2017…pero en este torneo volvieron a tener su momento de gloria. Pheromosa, Nihilego, Xurxitree y Naganadel invadieron el torneo más rancio de internet. Algunos participantes decidieron apostar por el gran poder ofensivo de estos pokémon y una vez que alguno de ellos lograba derrotar al rival empezaba la fiesta: Ultraimpulso.

Pero la mayoría no tenían mucha resistencia lo que los hacia pokémon fuertes pero difíciles, pero frente a esto dos de ellos lograron hacerse un lugar en el top e incluso uno de ellos (Nihilego) ejerció mucha presión con sus movimientos y constante boosteo que provocaba una inminente victoria.

Batallas del TOP

Estadísticas de Pokémon Usados

Estadísticas del VGC Rancio 2018 (#1 Edición)

Finalistas y sus Equipos del Torneo

TOP CUT del VGC Rancio 2018 (#1 Edición)

Conclusión

Es genial ver como en estos tiempos de crisis (por los nuevos juegos de pokémon) aún existe gente que sigue jugando, entrenando y/o que conservan ese entusiasmo por aprender y crear nuevos equipos, pues sólo con ver la lista de inscritos y equipos tan variados nos motivan a nosotros a seguir promoviendo este tipo de competencias y a ustedes, no les incentivamos a que odien el formato VGC actual ya que en todo juego siempre se suele establecer un tipo de core o estrategia pero queda en manos de los jugadores el buscar y establecer (con un poco de ingenio) un meta más variado este juego que tanto amamos. ¡Gracias por el apoyo y nos vemos en el próximo torneo!

Leandogo
Sígueme

Leandogo

Administrador at Poketrainers Trujillo
Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.
Leandogo
Sígueme

Leandogo

Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.