Ultra-Clásicos por Regiones “Kanto x Johto”: Análisis previo del torneo (1era Parte)

El punto de inicio de una gran serie de torneos: el choque entre Kanto x Johto. Tras el éxito del torneo VGC Rancio 2018 (#1 Edición) volvemos con una competencia online en cuál reavivarás viejas glorias. Clásico pero con las nuevas mecánicas: ¡Vamos a por el Ultra-Clásicos por Regiones – Kanto x Johto!

Reglas del torneo Ultra-Clásicos por Regiones – Kanto x Johto

Como siempre, primero lo primero. El formato de batalla será Campeonato Mundial 2018 (VGC 2018) pero sólo podrán usarse pokémon que fueron introducidos en la primera y segunda generación, en cuanto los objetos están permitidos todos.

Reglas del torneo Ultra-Clásicos por Regiones: Kanto x Johto

“Prepárate para una experiencia mini-mundialista”

Meme - Ultra-Clásicos por Regiones: Kanto x Johto
¿Recuerdas los pokémon meta? ¡Volvieron en forma de torneo temático!

Respira hondo, toma un vaso de agua y prosigue…pues muchos pokémo que son meta en el odiado queridisimo meta VGC 2018 estarán en el torneo. Sí, tómalo como una práctica o invitación por si alguna vez te animas a jugar este complicado pero no menos divertido formato. Con mucha fuerza M-Charizard, M-Venusaur, Snorlax, Zapdos, Porygon2, Kingdra, Suicune y Tyranitar regresan a la “cancha” de batalla.

“…¡Ay mamá me estoy mojando!”

Ultra-Clásicos por Regiones: Kanto x Johto
Y la canción continua…

La guerra de climas es inminente, porque los mejores “setter” de climas están permitidos. El primero tiene una invitación VIP desde el torneo pasado: Politoed. La pequeña rana hará que pokémon como Kingdra o Golduck se vuelvan muy ofensivos…pero tampoco serán la opción definitiva ya que en su contraparte está Mega Charizard Y que podría jugarse el cambio de clima para reducir el agua y/o darle oportunidad a pokémon con Clorofila como: Venasaur o Victreebel

¡Hey espera! ¡Tyranitar existe!

Tyranitar - Torneo Kanto x Johto

Excelente pokémon. Aunque su clima no beneficie a muchos en el torneo, igual podría ser considerado por su poder ofensivo y defensivo. Acceso a una gran variedad de movimientos competitivos como: Avalancha, Triturar, Terremoto, Danza Dragón, Patada Baja, Rayo Hielo, Lanzallamas y muchos más. Puede ser físico, especial o mixto. Te recomendamos equiparlo con el Nictostal Z para asegurar un OHKO, pero si eres de los que les gusta arriesgarse podrías llevarlo con un Seguro de Debilidad para destrozar al rival sin piedad…

Pequeña  y jodida hermosa bolita
Jumpluff - Torneo Kanto x Johto
En VGC 2016 a veces hacia equipo con Groudon

¿Jumpluff? ¡Sí! Aunque parezca una broma este olvidado pequeñín puede ser una opción para apoyar de equipo. Cuenta con una gran velocidad base y en Sol puede superar a cualquier pokémon. Una limitada pero suficiente cantidad de movimientos de apoyo: Otra Vez, Somnífero, Día Soleado, Polvo Ira, Refuerzo y Protección. Lamentablemente no puede aprender Viento Afín pero igual puede cumplir una gran función molestando al rival o apoyando como setter de clima.

“Deyavu – Max Speed Belly Drum”

Estrategia Espacio Raro - Kanto x Johto
“¡Se liberó la caja de pandora a toda velocidad (invertida)!”

Los no tan rápidos o muy lentos tienen la oportunidad de brillar gracias a que las “preevoluciones mineral evolutivo”: Clefairy, Misdreavus, Murkrow y Porygon2. Controla la velocidad con Espacio Raro o movimientos de apoyo con prioridad como Señuelo y Viento Afín. para impulsar aquellos pokémon que pueden volverse una maquina de matar como: Golem, Marowak, Snorlax, Azumarill, Granbull, Mega-Ampharos o Mega-Steelix.

“Azumarrill y el tambor asesino”
Azumarill
¿Bonita? Las apariencias engañan…

Comparte con Snorlax la capacidad de aumentar todo su ataque con Tambor, una habilidad que ya duplica su ataque base y un movimientos con prioridad con STAB…¡que Arceus nos libre! Interesantes movimientos que pueden golpear muy duro como: Acua Jet, Cascada, Hidroariete, Retribución, Frustración, Doble Filo, Imagen y Carantoña. Puede atacar cómodamente en Espacio Raro y/o con el apoyo de Señuelo para permitirle el uso de Tambor.

“Las bromas más rápidas del torneo”
Murkrow - Torneo Kanto x Johto
En el animé ya nos advertían

¡Murkrow aparece para molestar apoyar! Uno de los pokémon que aprovecha el Mineral Evolutivo para ser un gran refuerzo o sepultador del equipo. Su habilidad Bromista vuelve prioritarios excelentes movimientos de apoyo como: Viento Afín, Última Palabra, Mofa y Danza Pluma. Gracias a este pequeño cuervo tendrás la oportunidad de controlar velocidades, counter de estrategias meta con Juego Sucio y Niebla. Además que puede cambiar con prioridad los climas con Día Soleado y Danza Lluvia. ¡Una locura!


Compedio de movesets: Kanto x JohtoMuchos pokémon meta estarán presentes, pero esto puede darser un alcance del competitivo actual y formar equipos más sólidos, además de que podemos re-descubrir estrategias olvidadas o ignoradas. Esperamos que este artículo sobre el torneo Ultra-Clásicos por Regiones: Kanto x Johto les sea muy útil. ¡Ah! Y échale un vistazo a nuestro pequeño Compendio de Movesets que publicamos anteriormente en los que estaremos actualizándolo durante todo el día.

¡Y no olvides que este 3 de Junio es la competencia!

 

Registro online > https://bit.ly/2HF6fqW

Recursos y enlaces de ayuda
Leandogo
Sígueme

Leandogo

Administrador at Poketrainers Trujillo
Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.
Leandogo
Sígueme

Leandogo

Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.