“Kroko-netales” – Campeón del VGC Rancio 2018

Reporte de equipo del Campeón del VGC Rancio 2018, torneo donde los 30 pokémon más usados del meta  estaban baneados, lo que  dio pie a una interesante cantidad de equipos variados, locos y sobretodo “rancios”, pero en todos ellos destacó Sergio Macedo, un jugador argentino que se alzó como campeón. ¡He aquí su reporte de equipo y entrevista!

Reporte de Equipo Pokémon:

Equipo importable: http://pokepast.es/8b54b3441e33246e

“Bueno, el team comenzó en base a Ninetales (Alola), ¿porque? Porque a la hora de leer su análisis previo sobre el meta rancio, mencionaron a todos los setters de clima pero no a Ninetales y como es un “mon” que me gusta tanto decidí reivindicarlo”.

Es Timid (Miedosa) 252 Scarf (Pañuelo Elegido), esto es para outspeedear (ganar en velocidad) a los “abusers de rain” (abusadores de lluvia) pudiendo pegarles un daño x4 a todos menos Kabutops y Beartic (aunque no esperaba encontrarlos) y con Helping Hand (Refuerzo) de sus compañeros me aseguraba el OHKO, Aurora Veil (Velo Aurora) por si mi rival no tenia clima para así darle cobertura a “Krook” o Nihilego que aguantan poco, Blizzard (Ventisca) para presionar a ambos pokes rivales. Moonblast (Fuerza Lunar) básicamente por su STAB y por sí algún Hariyama, Hitmontop o “Krook” rival que pueda surgir (que al final fue lo que menos use).


Siguiente en entrar fue Latias, “poké” tipo Dragon/Psyquic. para seguir armando la core.

El speedcontroller del team, uso de Roar (Rugido) para evitar TR( Trick Room – Espacio Raro) rival desde el inicio de la batalla,  para presionar y lastimar a mi rival aprovechando mi velocidad. Por otro lado el Helping Hand viene porque puede apoyar bien ya sea con Ninetales, Nihilego y “Krooko”, las 3 cartas más ofensivas del team y 2 de ellos con movimientos double target, lo que se transcribe en una presión increíble. Psyquic (Psíquico) su movimiento por STAB especialmente para los Venusaur, los Fight Type (Tipo Lucha) y gracias al boost de SpAtk de la Mega pega fuerte a lo que sea que no tenga resistencia. Mucho bulk por parte de este poke y si seteamos Aurora Veil se vuelve una pesadilla.


De entrada mucha Speed y Atk, dejando unos EV’s para HP que fue lo que nos dio esos rolls donde quedo a 1 o 2 HP, cosa que para mi fue totalmente indispensable ya que un turno extra de este poké puede significar sumar casi siempre un kill extra si no es que dos gracias al Earthquake (Terremoto). El Z-Move por los Torracat/Arcanine o para eliminar pokés que me molesten caso de los Oranguru o similares que son super bulky. Al tener 2 compañeros con Helping Hand este puede reforzarse cosa que lo vimos en las semifinales dando OHKO sobre Protect (Protección) a un Mega Blaziken. Crunch (Triturar) ataque con STAB sobre todo para los “TR Setters”. Y el siempre necesario Taunt (Mofa) por si nos encontrábamos boosters, doble TR Setters, Supporters o Pranksters. Aparte su habilidad Intimidación siempre viene bien, además de ayudarnos a cubrir parcialmente a los Sand Team (Equipos Arena).


El siguiente fue Hitmontop, segundo intimidador, Fake Out user (Sorpresa) y segundo Helping Hand user.

Con lo antes dicho ya se ve como un poké muy interesante pero sumado a eso la buena combinación de tipos tanto con Ninetales y Krook / Krook y Latias. Se me hizo peculiar para cuando Latias tenga un match up desfavorable o saquen Rock Type (Tipo Roca) para presionar a Ninetales. Wide Guard (Vastaguardia) nos a ayuda a cubrir a los abusers de Sun Team (Equipos de Sol) y Sand Team. Close Combat (A Bocajarro) por su ataque y STAB, pega muy duro aunque nos deja al descubierto pero esto es siempre que sea necesario y luego ya podemos switchear (cambiar) para activar Intimidación de nuevo y resetear sus defensas. Un poké con mucho bulk y contraofensivo además de su gran support.


El siguiente en entrar fue Nihilego, coreaba por todos lados, combinaba a la perfección con los 4 anteriores, por lo que apenas se me ocurrió fue solo buscarle el set.

En este caso set con Focus Sash (Banda Focus), para buscar el Beast Boost (Ultraimpulso), Hidden Power Ice (Poder Oculto Hielo), sobretodo para los posibles Garchomp . Sludge Bomb (Bomba Lodo) el ataque por STAB para presionar a los Grass Type (Tipo Planta) y algún posible Fairy (Hada). Thunderbolt (Rayo) para los Water Type (Tipo Agua) como Politoed o Flying  (Voladores) como Braviary o Aerodactyl que podían llegar a presentarse. Poké que puede dar una mano contra los Sand Team y la perfecta cobertura para los Sun. Quizas Power Gem (Joya  de Luz) pudo ser una opción, pero opté por Thunderbolt.


Finalmente quedaba un “slot” vacío y tenia muchas opciones para meter pero decidí jugar al anti meta por excelencia Cradily ya que puede jugar contra cualquier clima y también en TR que podía llegar a molestarme.

Ancient Power (Poder Pasado) para los Fire Type (Tipo Fuego) sobre todo y como de ranciar hablamos buscar ese 10% de boosteo. Giga Drain (Gigadrenado) para molestar aun más a los rain,  Stockpile (Reserva) para que cueste mucho sacárselo de encima y el Recover (Recuperación) para que stallee mucho más los climas y los TR. No lo usé demasiado pero siempre saber que esta ahí es una llamada de atención para el rival a la hora de leadear sus pokémon como pasó mucho con los team rain.


Entrevista al Campeón del VGC Rancio 2018

Comentarios finales

La verdad es que fue un torneo más que interesante. Desde el punto de salir de lo cotidiano y poder aprovechar el potencial de pokes menos usados, una pena no haber podido usar a Stantler pero como no aprende Horn Leech (Asta Drenaje) no se lo merecia.

Me gusto muchas de las estrategias que vi a lo largo del torneo y jugadores que supieron sacarle mucho potencial. En las rondas suizas creo que tuve la peor de las hax en muchos combates y terminaba jugando a lo bruto sin estrategia yendo a matar o morir antes de ser haxeado. En cuanto al torneo si esperaba ver más Garchomp o Suicune, pero afortunadamente no fue así y  tampoco destacó el uso de Arcanine. Por estas cosas fue un torneo más que divertido.

Quisiera dar algunos agradecimientos aunque no se si lleguen a destino. A los “Hijos de Arceus” y sus memes, a mis compañeros de polos que me ayudan cada semana con mis teams, a mi amigo Bastian por ayudarme a breedear y a Poketrainers Trujillo por incentivar a la comunidad y armar torneos entretenidos para acercar a los nuevos al formato y para que los que ya vienen jugando escapar de la rutina por así decirlo. Espero el próximo torneo del grupo y un saludo a mis rivales que lo han hecho muy bien como Pepe, Víctor, Dina y al “pichón” Nestor en las suizas.

Leandogo
Sígueme

Leandogo

Administrador at Poketrainers Trujillo
Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.
Leandogo
Sígueme

Leandogo

Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.