Ultra-Clásicos por Regiones “Kanto x Johto”: Análisis previo del torneo (2da Parte)

Estamos a pocos días del gran torneo temático de Kanto x Johto. Una competencia en la que lucharán los mejores y olvidados pokémon de la primera y segunda generación. En el primer análisis previo vimos estrategias meta, climáticos, espacio raro y de apoyo. Ahora echemos un vistazo a más pokémon interesantes que podrían ser parte del top. ¡Vamos allá!

Reglas del torneo Ultra-Clásicos por Regiones – Kanto x Johto

Como siempre, primero lo primero. El formato de batalla será Campeonato Mundial 2018 (VGC 2018) pero sólo podrán usarse pokémon que fueron introducidos en la primera y segunda generación, en cuanto los objetos están permitidos todos.

Reglas del torneo Ultra-Clásicos por Regiones: Kanto x Johto

“Navegando y a los pokémon meta voy derrotando”

Tal vez algunos se asustaron complicaron por nuestra predicción en el anterior artículo sobre la presencia de varios pokémon meta VGC 2018.  Pero antes que arrojen la toalla, deben recordar que nada es invencible, así como hay debilidades por tipo igual existen en las estrategias. Es por eso que les compartimos dos interesantes pokémon que podrían considerarse como “anti-meta”.

“Tu envidia enojo alimenta mi  ego ataque”
Primeape - Torneo Kanto x Johto
No seas como Ash…¡sácale del rancho!

Primeape es un de los pokémon del torneo que tiene gran ataque y buena velocidad. Cuenta con la grandiosa habilidad Competitivo, para aumentar su ataque y velocidad (si se le equipa Nerviosfera) frente a Intimidadores como Arcanine, Gyarados, Hitmontop, Granbull o Qwilfish. Tiene el tipo para hacer frente a Snorlax y Porygon. Y puede aprender excelentes movimientos, entre ellos: A Bocajarro, Puño Fuego, Puño Hielo, Puño Trueno, Pataleta, Puya Nociva, Avalancha y muchos más. ¿Excelente no crees?

“Antes pokémontura, hoy maquina de matar”
Del mar a la pista de baile

Recordado casi siempre como sólo un medio de transporte. Lapras podría ser otro pokémon “antimeta” gracias a su decente resistencia, tipo y habilidad Absorbe agua. Counter perfecto para los equipos lluviosos, acceso al estupendo  Liofilización para destruir a pokémon como Kingdra, Gyarados, Dragonite, entre otros.  Además puede aprender interesantes movimientos como Canto Mortal y dejar en jaque a los equipos stall.

“¡Invasión de Megaevoluciones!”

Megaevoluciones de Kanto y Johto

Muchas megaevoluciones por escoger. Algunos pokémon ya son competitivos y pero otros que necesitan su megapiedra para relucir todo su potencial. Super ofensivos como M-Charizard, M-Gyarados, M-Pinsir o M-Scizor. De gran velocidad como M-Beedrill, M-Alakazam o M-Gengar. Excelentes para Espacio Raro como M-Ampharos, M-Steelix o M-Heracross. Así como los interesantes M-Blastoise, M-Pidgeot o M-Houndoom. Toma tu megadecisión:

“Madres al poder”
Kangaskhan
“Pero mira como te doblemente denuncio papá”

¡VGC 2016 hermanos! Bueno, tal vez no así, pero Kangaskhan podría hacer una estupenda “megaparición”. Los veteranos ya la conocen pero los que no tal vez tengan el disgusto gusto en este torneo. Tiene muchas cualidades, primero sus ataques, defensas y velocidad. Acceso a movimientos de apoyo como Sorpresa, Viento Hielo o Rugido. Así como los potentes Doble Filo, Retribución, Patada Baja, Terremoto, Avalancha o Golpe Bajo. ¡Ah! Y su nerfeada habilidad aún podrá meter en problemas a cualquiera.

“Una abeja voló sobre mi y me destruyó con su U-Turnlaser”

Mega-Beedrill

Podríamos resumirlo como: velocidad y destrucción. Mega Beedrill es una excelente pokémon que debe ser una opción fija sí tienes una estrategia agresiva: “matar o morir”. Gracias a su habilidad Adaptable y su ataque físico puede hacer mucho daño con Puya Nociva, Desarme, Taladradora, Demolición o hasta incluso con Ida y Vuelta. Además de que aprende el movimiento de apoyo: Viento Afín. Pero no todo lo que brilla es oro pues su resistencia es un chiste, por lo que tendrás que recordar: “Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad”.


Compedio de movesets: Kanto x JohtoRealmente será un torneo demasiado interesante. Ultra-Clásicos por Regiones: Kanto x Johto promete y mucho. Como se habrán dado cuenta a pesar que la pokedex este limitada hay cosas interesantes que pueden dar un gran espectáculo. Redescubre estrategias poco usadas y seguro que tendrás emocionantes batallas. Esperamos que el anterior análisis y este sean de gran ayuda.  Además te invito a echarle un vistazo a nuestro Compendio de Movesets, que esta en constante actualizáción.

¡Y no olvides que este 3 de Junio es la competencia!

 

Registro online > https://bit.ly/2HF6fqW

Recursos y enlaces de ayuda
Sígueme

Leandogo

Administrador at Poketrainers Trujillo
Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.
Leandogo
Sígueme

Leandogo

Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.