Análisis previo al torneo: Ultra-Halloween 2018

Estando próximos a este torneo temático Ultra-Halloween 2018 que promete ser más que interesante vemos necesario dar un análisis de lo que podemos llegar a esperar en este meta tan especial. A primera vista tenemos pokemon que son viejos conocidos en el mundo VGC, otros que si bien son menos vistos pueden dar mucho de sí, y como siempre en estos torneos muchos son tapados u olvidados en este mundillo de VGC que esperaban una oportunidad como esta para brillar.

Reglas del Ultra-Halloween 2018

Las reglas y formato serán del Campeonato Mundial 2018 (VGC 2018) pero con clausulas adicionales:

  • Sólo aquellos que han sido obtenidos en la séptima generación (cruz negra).
  • Sólo pokémon del tipo bicho, fantasma, siniestro y veneno. Además de algunos seleccionados:

Pokémon permitidos del torneo Ultra-Halloween 2018


“Y sigo siendo el rey”

Incineroar - Ultra-Halloween 2018
El pokémon más usado de VGC18 y VGC19

Incineroar que llego para quedarse pateando la puerta en VGC 2018 y destronando a Landorus como el rey del formato hará su aparición en este torneo y vaya que será una opción más que adecuada, su combinación de tipos lo hacen una maquina tanto defensiva como ofensivamente cubriéndolo de casi todo y lastimando a lo que se le ponga enfrente. Evidentemente nadie lo puede opacar.

Los viejos conocidos

Ciertos pokes que hemos visto con anterioridad vuelven para recuperar en el metagame, aunque solo sea por este torneo.

Krookodile Krookodile

Con el meta lleno de pokemon tipo veneno y fantasma este cocodrilo se siente como en casa, terremoto, triturar, lo que le pidas te lo hace. Una vez más volverá a brillar como supo hacerlo en VGC17.

Muk (Alola) Muk (Alola)

Otro que brillo en VGC17 quiere hacer su regreso triunfal, y como no pensar en el con su Desarme súper potente y la posibilidad de Puño Fuego, además de su gran bulk, este puede ser su gran torneo.

Mandibuzz Mandibuzz

Este simpático buitre que supo ganarse su lugar en VGC17 ahora tiene una nueva oportunidad para mostrarse, Viento Afín, Desarme, muchas opciones para que pueda destacar por su uso además de sus tipos que lo harán casi invulnerable a los STAB de los pokes del meta.

Nidoking Nidoking

Este grandioso pokemon tuvo sus momentos en VGC18 y esta parece ser su vuelta, un move pool que va desde Lanzallamas para los insectos a Rayo Hielo para cubrir tipos de pokémon Voladores, Tierra, Planta u otros, además su habilidad Potencia Bruta lo hacen una gran carta ofensiva para desestabilizar al rival.

Bisharp Bisharp
Ultra-Halloween 2018
¿Posible counter de Incineroar?

Si bien nunca llego a brillar en VGC si que ha victo mucha acción y claro está en este caso tiene una mezcla de tipos que lo harán muy fuerte a la hora de presentar el match up, resiste al veneno, golpea a fantasma y bicho con STAB, nada mal y a eso le sumamos competitive, su habilidad, que cada vez se le reduce una característica aumenta x2 su Ataque, así que cuidado con que ataques uses en su contra.


Espacio Raro

Espacio Raro - Ultra-Halloween 2018
De raro no tiene nada

Así es, abundan los pokemon lentos y los “setters de TR” defensivos y ofensivos entre ellos destacan en esta edición:

Gothitelle - Ultra-Halloween 2018 Gothitelle

Destacan entre otros Gothitelle que con su habilidad Sombra Trampa permite abusar de la forma más efectiva en el TR y siendo una gran support para el equipo.

Mimikyu - Ultra-Halloween 2018 Mimikyu

Otra gran opción es la de Mimikyu, que con su habilidad y Mental Herb es garantía de settear TR, además de que tiene un buen ataque de base como para empezar a romper.

Malamar - Ultra-Halloween 2018 AbusersMarowak (Alola) - Ultra-Halloween 2018

Los abusers de TR jugaran un gran papel, ya que si no tenemos poder ofensivo pierde su efectividad el Espacio Raro, para ellos podemos contar con uno de los grandes favoritos de VGC17 Marowak (Alola), con Pararrayos o Cabeza Roca, ambas habilidades útiles, un movepool que le pega a todo lo que haya en frente y con su objeto único Hueso Grueso (Thick Club) duplica su poder ofensivo para hacerlo temible.

Malamar es otro pokemon lento y que tiene con que darles a todos en el meta y con su habilidad Respondón (Contrary) se beneficia de movimientos que reducen las características propias haciendo que esto se convierta en una gran opción de atacar y boostearse en el proceso, eso sí cuidado que les teme mucho a los bichos.


Que no se rían de tu estrategia

Murkrow - Ultra-Halloween 2018

El Espacio Raro como vimos aparece como una opción más que tentadora, pero desde luego no es invencible, sino pregúntenle a los bromistas, Murkrow y Liepard se presentan como un claro impedimento a los que settean TR tanto como a los atacantes ya que no solo pueden mofar sino también pueden evitar la feroz embestida ya sea con Encanto (charm) en caso de Liepard o Último Lugar (Quash) en caso de Murkrow. Otro pokémon que es enemigo de los TR es Persian (Alola), que los molesta al por mayor no solo con Sorpresa (Fake Out) sino también con Mofa y como si esto fuese poco también dispone de Última Palabra para atenuar las características del rival.

Otros pokémon como Sableye para molestar con prioridad también son viables, pero recuerda que movimientos con Bromista contra pokémon siniestros no sirven. ¡Ojo con las bromas!


Las megas

Mega Heracross - Ultra-Halloween 2018

Como serán reglas VGC18 nuevamente veremos a las megaevoluciones para hacer de las suyas y mostrar su poder. Mega Gengar parece una opción de matar o morir, con sus defensas bajas pero su gran velocidad y su potentísimo ataque especial lo hacen ver temible, además de su habilidad sombra trampa. Por otro lado, tenemos a Mega Mawile que es otra mega que tiene un poder ofensivo demoledor, si bien es lento esto lo hace un abuser de TR muy oportuno además de ser efectivo contra pokémon del tipo siniestro.

Con otros invocadores de clima fuera del asunto Mega Tyranitar estará a sus anchas, además de poder golpear a todo el meta con su potente ataque y sus defensas bien balanceadas lo harán un pokemon con el que será difícil lidiar Mega Venusaur otra vez estará presente, es que con su combinación de tipos más su habilidad Sebo es muy difícil de tumbar y aprovechando que en este meta no tendrá a sus principales counters se ve que será una gran opción para “tankear” y debilitar lentamente al rival.

¿Podría ser meta Mega heracross? Es que si bien tiene un ataque muy fuerte y su combinación de tipos no lo benefician para los formatos tradicionales, pero en este caso lo han vuelto una carta ofensiva que tiene para darles donde les duele a casi todos los pokemon, y les aseguro que en TR seria brutal.


Los restringidos

Los restringidos - Ultra-Halloween 2018
Los ultraentres del 2017 podrían volver

Pokémon con buenos stats, grandiosos movimientos y/o que fueron meta, están limitados pero no prohibidos:
Pheromosa - Ultra-Halloween 2018

En este caso los restringidos resultan ser algunos de los ultra entes, pokemon que poseen un gran poder y no solo eso, sino que son una carta de garantía si se los usa en momento adecuado, ya que su habilidad les permite bostear su mejor característica una vez derroten a un rival, lo que hace que si son defensivos se vuelvan más duros, si son ofensivos se vuelvan mas peligrosos y si son veloces sean aún más rápidos todavía.

Si podemos destacar dos en esta ocasión seria Pheromosa que es uno de los pokemon lanza más populares en lo que a VGC se refiere, es que tiene ataque físico, ataque especial y mucha velocidad, asi que si bien es muy débil provoca mucho daño a su paso y si logra el boost es seguro que se lleve a más de un pokemon rival. Otra opción que es de lo más viables es Nihilego, es que tiene una versatilidad que le permite settear tr, cancelarlo, o ser una carta ofensiva en velocidad con una buena defensa especial. Incluso hubo algunos que lo usaron con Nerviosfera. ¿Toda una locura no creen?

¡Y no olvides que este 18 de Octubre es la competencia!

Tienes hasta el 17 de Octubre para registrarte:

Mis redes

Waxterd

Reportero at Poketrainers Trujillo
Jugador rancio de VGC y el "Cybertron" del ajedrez. La birra fría es mi estilo de vida. Catador de pizzas de alma y chef frustrado. Si te gusta Daft Punk ya nos llevamos bien.
Mis redes

Waxterd

Jugador rancio de VGC y el "Cybertron" del ajedrez. La birra fría es mi estilo de vida. Catador de pizzas de alma y chef frustrado. Si te gusta Daft Punk ya nos llevamos bien.