¡Llegan inusuales bayas a la región de Alola! ¿Más opciones competitivas?

¡Hazte con las inusuales bayas  Baya Enigma, Baya Lagro, Baya Chiri, Baya Jaboca y Baya Magua!

El año pasado, a sólo unos días de terminar la serie Sol del formato VGC 2019, en la página de Pokémon Global Link se anunció el evento especial donde se repartirían estos objetos que no habían sido vistas desde la anterior generación. Lo mejor de todo es que podrás obtenerlas desde las versiones Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna. ¡Añade estas inusuales bayas a tu mochila y disfruta de sus extraños y hasta curiosos efectos!

  •  Baya Enigma: Restaura el 25% de los PS del portador cuando este es alcanzado un ataque supereficaz.
  •  Baya Lagro: Cuando los PS del portador se reducen al 25% o menos, su siguiente movimiento aumentará la precisión en 20% (1  nivel)
  • Baya Chiri Baya Chiri: Si el portador tiene 25% o menos de PS, su siguiente movimiento será ejecutado primero (similar a Garra Rápida).
  •  Baya Jaboca: Resta un 12,5% de daño al portador si es golpeado con un movimiento físico.
  •  Baya Magua: Resta un 12,5% de daño al portador si es golpeado con un movimiento especial.
¿Como conseguir las inusuales bayas Enigma, Lagro, Chiri Jaboca y Magua?
  1. Inicia tu juego de Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultra Sun o Pokémon Ultra Moon.
  2. Elige Regalo Misterioso en el menú de inicio.
  3. Selecciona Recibir regalo.
  4. Selecciona Recibir un regalo vía Internet y, después, . Elige  nuevamente para conectarte a internet.
  5. ¡Observa cómo recibes tus inusuales bayas!
  6. Habla con el repartidor o la repartidora en cualquier Centro Pokémon para recibir tu Pokémon de evento.
  7. Asegúrate de guardar la partida.
¡Siembra para cosechar en el Poké Resort!

Una vez canjeado el evento, tendrás 12 unidades por cada tipo de baya, pero antes de que las uses o equipes a tus pokémon favoritos te recomendamos ir al Cayo Brote del Poké Resort y sembrar al menos una de cada una para obtener más ejemplares. Recuerda que al ser bayas especiales (al menos en esta generación) no vaya a suceder que las pierdas y luego te sea difícil conseguirlas.

¿Cambiará el competitivo?
Snorlax - Baya Chiri
El despertar de los “kamikaze”

Lo mejor de todo es que estas bayas están permitidas en todos los formatos actuales del Área Combate e incluso del Campeonato Mundial 2019. Por otro lado, la liberación de estos objetos no augura cambios significativos en el meta, pero de igual forma es más que seguro que una de ellas será vista como factor sorpresa o en plan de “team meme”.

Si de competitivo se quiere hablar, entre ella se destaca la Baya Chiri, que en antiguas generaciones se usaban con la clásica estrategia de equiparle a pokémon resistentes como Snorlax o Golem para cuando estuviesen con pocos PS, consumir dicho objeto, moverse primero y realizar Explosión para destruir en el último minuto al rival.

Así que, no te sorprendas si luego vez a un Kyogre rival estándar golpeandote primero con Escaldar en Espacio Raro o un Groudon suicida moviéndose más rápido que tus pokémon. ¿Cuestión de imaginación o trolleo?

¡Recordatorio!

Y por último, pero no menos importante, hay que resaltar que la fecha limite del canje es hasta el 2 de Setiembre de 2019. Esperamos que toda esta información te haya sido útil y sobre todo te comentamos… ¡no esperes hasta el último día para obtener tus bayas! ¡Hasta otro artículo!

Fuentes:
https://www.pokemon.com/es/noticias-pokemon/consigue-bayas-inusuales/
https://www.wikidex.net/

Leandogo
Sígueme

Leandogo

Administrador at Poketrainers Trujillo
Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.
Leandogo
Sígueme

Leandogo

Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.