NidoQUEEN of Halloween – Campeón del Ultra-Halloween 2018

Conoce al joven campeón de nuestro último torneo online “Ultra-Halloween 2018“. Una competencia temática donde sólo  podían participar los pokémon del tipo fantasma, siniestro, veneno, bicho y algunos invitados que compartían alguna similitud con la tenebrosa fecha de Halloween. Fue torneo interesante y batallas que recordaron mucho al formato VGC 2017 y 2018.

Introducción

¡Hola a todos!  Mi nombre es  Sebastian Rivasplata (RIVAS), soy un jugador competitivo de Pokémon de Nacionalidad Peruana.  Llevo jugando Pokémon desde los 7 años (actualmente tengo 17 años) y competitivamente desde el año 2015 con los juegos de Pokemon Rubi Omega y Zafiro Alfa (ORAS). En el año 2016 logré ser uno de los clasificado para el Mundial en San Francisco.

Lo que mas me gusta de Pokémon competitivo es la variedad de estrategias que se pueden ver y los torneos que se realizan tanto online como presencialmente.

Reporte de Equipo

Equipo del Campeón de Ultra-Halloween 2018

Al ser las reglas de VGC 2018 que incluyen movimientos Z, megaevoluciones y solo poder usar ciertos Pokémon que estén permitidos, me dio maso menos una idea de lo que quería jugar, que era algo Super Ofensivo. Primero tenia pensado usar un Greninja que es muy ofensivo pero el problema de este pokémon es que no aguanta muchas cosas y si mi oponente juega con Trick Room (Espacio raro) no podía hacer nada frente el.

Volcarona

También pensé en Volcarona ya que es muy bueno y puede hacer muchas cosas, sólo depende como quieres jugarlo, incluso estaba pensado para ser el setter de Viento Afín y suba sus estadísticas con Danza aleteo y spammear Zumbido para derrotar pokémon siniestros como es Krokodile y Persian alola que son pokemon que molestan bastante con Intimidación y Última Palabra. Pero tras pensarlo bastante, los Pokémon que mas me gustan jugar y que usé en VGC18 son aquellos que funcionan bien en un equipo “Semi Trick Room” y de esta idea salió el primero:

Equipo importable: https://pokepast.es/a402a0844bf6becb


Mimikyu es un pokémon muy bueno y puede ayudar de muchas maneras , ya sea jugarlo  ofensivo con movimiento Z  o mas de soporte con Hierba mental como es mi caso. Debo mencionar que antes de Mimikyu tenia pensado usar Jellicent porque me parece un muy interesante, de hecho lo tuve en un par de equipos en años pasados, pero Mimikyu me pareció bastante mejor por su habilidad Disfraz.

Los EVs de Mimikyu no son nada del otro mundo, lo único que quería que ponga el TR y golpease con Carantoña a pokémon como Krokodile que molesta a algunos pokémon de el equipo y a Hydreigon. Algo de que si me arrepiento es no ponerle Fuego Fatuo , ya que si que me hubiera ayudado en algunos de los combates. Sobre el objeto de Mimikyu (Hierba mental) era porque quería asegurar el Espacio Raro y evitar las Mofa del rival.

Tras ya tener el Pokémon que use Trick Room, automáticamente puse al siguiente pokémon que ya me ayudó en torneos y me a gustado mucho jugar , y en este torneo se lucio al máximo.


Sin duda alguna, Araquanid  fue uno de los mejores del equipo.  Lo que me gusta de este pokémon es su capacidad ofensiva, habilidad Pompa (que potencia los movimientos tipo agua e impide llegar a quemarse) además si se le suma el Hidrostal Z lo convierte en una maquina de matar.

El movimiento Picadura esta para robar las bayas del rival, aunque también había pensado en Chupavidas o Plancha (que baja el ataque rival), me quedé con Picadura porque quitarle la baya al enemigo me parecía muy bueno, ademas el comer las bayas me ayudó en un game en la ronda 2 (si no mal recuerdo), le ordeno a mi Araquanid (casi a punto de ser debilitado) que le quite el objeto al Incineroar rival, prediciendo el golpe a mi otro pokémon, comiéndose la baya y recuperando salud para darle kill en en el siguiente turno con Hidroariete.

Araquanid

Vastaguardia, también es un movimiento que me ayudó bastante para protegerme a mis pokémon de Terremoto o Avalancha de Krokodile que era una gran amenaza para Mega Mawile.

En cuanto a los EV’s, quería que sea ofensivo para poder destrozar a todo lo que este al frente y de PS 252 para resistir ataques como Avalancha de Krokodile, incluso estando sin intimidar.

Después, tuve varias ideas sobre posibles “megas”, uno de ellos era Mega Heracross que me pareció interesante pues golpea fuerte y funciona bien en Espacio Raro, también pensé en Mega Venusaur para desgastar al rival con Drenadoras y recuperar PS cada turno, pero al final opte por:


Entre todos los megas, me decidí por Mega Mawile por ese “bonus” de habilidades al abrir con Intimidación y luego megaevolucionar obtener Potencia (que le duplica el  Ataque). De forma curiosa dispone de Danza espada y no Golpe bajo,  que de hecho me fue muy bien con esta opción durante este torneo pues hubo momentos donde sabia el cambio de mi oponente y aprovechaba en aumentarme más su poderoso ataque, que de hecho solo había entrenado con 20 EV’s (un agradecimiento a Jhonny Torres que me pasó sus spreads).

Por otro lado, algo que me molestaba mucho eran los Incineroar, Nidoking, Krokodile y Volcarona, pero teniendo a Araquanid no me daban tanto miedo, aunque sentía que dependía de el pensé en otro pokémon que podría cubrir a Mega Mawile y de hecho que lo hizo pues ayudó bastante en las batallas del TOP:


Tenia pensado usar a Buzzwhole pero al final decanté por Nihilego ya que me di cuenta que cubriría bien a Mega Mawile y Araquanid con Poder Oculto (Hielo). Es cierto que no mata en un solo golpe a Krokodile pero me parece que es uno de los mejores ultraentes del juego. Con Joya de Luz dañaba bastante a los Incineroar, que si en caso no los derrotaba lo único que podría hacerme era Desarme.

Era el terror de los Volcarona y Crobat pues los destrozaba de 1 hit KO y también me ayudaba reducir a los Araquanid enemigos que me eran un gran problema.


Persian Alola, el support del equipo, es el pokemon que llevó el obligatorio Sorpresa, dicho movimiento me ayudo bastante pues rompía las Banda Focus de Nihilego y era mas rápido que Incineroar. Decidí optar por desarme en vez de Juego Sucio ya que me parece que el tirar objetos como Pañuelos Elegidos o Vidafera era genial, también Mofa anulaba estrategias del rival como Espacio Raro, Viento Afín o movimiento molestos como Drenadoras o Fuego fatuo.

Después esta el mejor movimiento de Persian Alola: Ultima Palabra. Reduce el ataque y ataque especial del enemigo y la posibilidad de poner otro pokémon, esto me ayudaba a hacer buenos cambios durante el combate y no recibir mucho daño.

Sin duda alguna, incluirlo fue una de las mejores decisiones, ya que molestaba mucho al rival y apoyaba bien al equipo.


Nidoqueen o “Rizi” (para los amigos) fue bestial: muy ofensiva y defensiva. Tenia una habilidad similar a la de Mega Mawile, aumentaba considerablemente el daño de sus movimientos. De hecho pienso que si no hubiera llevado a Nidoqueen era casi seguro que no pasaba el TOP pues hizo muchas kills que necesitaba.

Al inicio estaba por elegir a Nidoking , pero decidí a su contraparte ya que tiene mejor estadísticas en defensa llegando al punto de resistir un Psicorte de Malamar a +1 de ataque. La “reina” me ayudó a matar a pokémon como Incineroar , Mimikyu, Nihilego. Otra característica importante era que el echo de golpear muy fuerte por el lado especial complementaba bien al equipo.

Nidoqueen
Mi nueva favorita

Algo que tal vez si hubiese cambiado seria Lanzallamas por Rayo Hielo ya que me hubiera ayudado a matar a poderosos pokémon como Hydreigon. Pero sin duda alguna Nidoqueen ahora es de mis pokemon favoritos y todo gracias a esta genial competencia.

Repeticiones de las Batallas

Comentarios finales

Bueno primero que nada quiero agradecer a Poketrainers Trujillo, quienes hicieron este torneo y por estar siempre pendientes ronda a ronda por si hay algún tipo de inconveniente entre los jugadores , el hacer torneos en linea me parece algo excelente ya que nos ayuda a distraernos de la rutina. ¡Me divertí y aprendí mucho en este torneo!

Quiero agradecer a Sebastian Bisbal, Diego Gutierrez, Sebastian Carrasco  quienes son amigos míos y me ayudaron bastante ronda tras ronda , también a Gonzalo Padilla (Sinoob) quien me ayudó a prepararme para la final, que de hecho fue la primera que tuve. Además agradezco a Diego Natividad (Mega Flygon), GIA , Joaquin de la Cruz y Kony Ramirez, amigos, que como los anteriores confiaron en que podía ganar este torneo y me apoyaron bastante a controlar los nervios en el TOP y la  final.

Leandogo
Sígueme

Leandogo

Administrador at Poketrainers Trujillo
Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.
Leandogo
Sígueme

Leandogo

Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.