“Togedemaru OP” – Campeón del 2019 Midseason Showdown (Moon Series) Trujillo #1

¿Conoces al Campeón 2019 Midseason Showdown (Moon Series) Trujillo #1? Un jugador peruano que llegó a la comunidad en unos de los eventos locales mas importantes de nuestra ciudad: Trujillo Comic. Desde su primera participación demostró potencial siendo muchas veces jugador TOP en Premiers Challenge, Midseason Showdown y hasta ocupó un buen lugar en un Special Event del año 2018. ¡Y el día de ayer ganó su primer torneo con un equipo muy curioso! Te invitamos a conocer un poco más de el y sus pokémon que lo hicieron merecedor como título de campeón.

Introducción

Bueno, antes que nada, me presentaré. Soy Israel Cruz Blaz, vengo jugando competitivo desde el 2017 con la llegada de la región Alola. Aunque juego pokémon desde la versión Pokémon Amarillo.

Mi llegada al competitivo fue una locura, recuerdo que un día desperté y en Facebook vi un anuncio que se iba a llevar acabo batallas de VGC en el 7mo Trujillo Comic (Perú) ¡El mismo día! No lo pensé dos veces, me cambié y salí corriendo. En el camino empecé a ver que pokémon podrían ir bien en VGC, sin prepararme llevé los que tenía de singles y los hice VGC. Recuerdo que fue el 2018 Premier Challenge Serie Otoño, la fecha el 08/10/2017. No gané, pero quedé en 5to lugar y con un equipo totalmente desequilibrado.

Torneos del 7mo Trujillo Comic el 7 y 8 de Octubre de 2017.

Nunca pensé en jugar competitivo, es muy tedioso, aunque es demasiado adictivo cuando empiezas a agarrarle la costumbre al VGC (lo recomiendo); aún más cuando tienes una buena comunidad donde puedas compartir ideas. Mis pokemon favoritos son Glaceon y Espeon, siempre los he querido poner en un team competitivo donde ellos o uno de ellos participe, quizá para esta serie Ultra pueda sorprender.

“Nunca pensé en jugar competitivo, es muy tedioso, aunque es demasiado adictivo cuando empiezas a agarrarle la costumbre (…)”

Mis logros desde que comencé el competitivo fueron: 2018 Midseason Showdown Trujillo #2 (4to lugar), 2018 Trujillo Video Game Special Championships. (7mo lugar) y 2019 Midseason Showdown Serie Luna (1r lugar).

Reporte de Equipo Pokémon

El equipo para este Mid Season Moon Series fue pensado en base a los posibles pokemon más usados del meta, como: Groudon, Xerneas, Venusaur, Toxicroak entre otros.

Sabiendo que amo los rain team, empecé por Kyogre. Tuve en mente un Ludicolo que lo acompañe y gane en speed, pero supuse que sería una idea un poco trillada, así que buscando pokemon con la habilidad nado rápido encontré a Mantine.

Equipo del Campeón 2019 Midseason Showdown (Moon Series) Trujillo #1

Equipo importable: https://pokepast.es/6bed7cfc9c00c0ba


Lo llevé de support y si justan probarlo les dejo sus stad (calculados). Helping Hand más Water Spoul de Kyogre modest, destroza a un: Groudon, Venasaur, Xerneas, Incineroar, Tapu Koko, Lunala. Tailwind para ganar en velocidad + Fake Out de Togedemaru o Incineroar. Wide Guard para los Precipice Blades o o Dazzling Gleam. Air Slash para hacer daño a los tipo planta o lucha.


Mi Kyogre fue super estándar, pensado sólo para arrasar todo con Helping Hand + Tailwind de Mantine o Lunala.


Pensando en los posibles Tapu Koko, Dialga con Thunder o Zekrom. Decidí llevar a Togedemaru con la habilidad Lightning Rod quien tenía una gran sincronía de juego con Mantine (Fake Out), Kyogre; haciendo counter a los posibles Kyogre (Nuzzle o Zing Zap) y Xerneas (Iron Head). De igual manera pensé en los Groudon quienes podrían destrozarlo de un solo Precipice Blades, así que lo llevé con el objeto Air Balloon que lo hace inmune a los ataques de tipo tierra.


Lunala fue el MVP en todas las partidas frente a Tapu Lele, Solgaleo, Gengar, Aegislash; al igual por su capacidad de meter Tailwind sin ser molestado por Fake Out, ya que es de tipo fantasma. De igual manera si quería ganar en velocidad frente a pokemon con la habilidad Prankster + Taunt, sacaba a Mantine + Lunala, el Tailwind es asegurado 100% por alguno de los dos. Lo llevé con Z-Moongesiten Beam pues garantiza KO a Xerneas sin Geomancy. 2KO 70% con Geomancy.

Aunque no lo parezca Lunala resiste muy bien. Desarme 2KO por Kartana, Incineroar. Bisharp, Toxicroak.


Incineroar es muy molesto si lo sabes utilizar con Snarl para los Xerneas y Kyogres. Neutralizando a posibles Kartana, Dialga, Bronzong y ferrothorn por su tipo fuego.


Kartana con Assault Vest + Knock Off + Leaf Blade por si me tocaba algun Kyogre o Lunala. Prácticamente era un revenge killer con Tailwind.

¿Cómo funciona el equipo?

Mi equipo se basa en superar la velocidad del contrincante y en neutralizar posibles amenazas con un solo ataque. Focus si quería poner Trick Roon o focus si quería poner Tailwind.

Combinaciones:

Lunala + Mantine (contra Taunt)

Lunala + Mantine > Banca: Kyogre Kartana

Lunala + Incineroar (Fake Out + Tailwind)

Lunala + Incineroar > Banca: Kyogre Kartana

Lunala + Togedemaru (Fake Out + Tailwind – Contra habilidad Competitivo)

Lunala + Togedemaru > Banca: Kyogre Kartana

Mantine + Togedemaru / Incineroar
Incineroar: Tailwind + Fake Out, luego U-turn)
Mantine:  Halping Hand + Water Spout (Kyogre)

Mantine + TogedemaruIncineroar > Banca: Kyogre Lunala /Kartana

Mantine + Kyogre (Tailwind + Origin Pulse – Si el rival no llevaba clima de primer turno)
Mantine + Kyogre

Se pueden hacer muchas combinaciones es cuestión de ver cuándo y en qué momento.

Comentarios finales

Para terminar, me da mucho gusto haber ganado el torneo con un equipo singular como en el que pensé. De igual manera hubo muy buenos teams entre los participantes, pero en su mayoría fueron pensados para ganar contra ellos.

Gracias a Leandro por la organización y el empeño que le pone a estos encuentros donde uno puede sacar todo lo que tiene en mente. ¡Espero que disfruten del team!

Israel Cruz Blaz posando con sus premios

Leandogo
Sígueme

Leandogo

Administrador at Poketrainers Trujillo
Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.
Leandogo
Sígueme

Leandogo

Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.