“Flecha imparable”- Campeón del Reto VGC 2019 (Ultra Series #1)

¿Conoces al Campeón del Reto VGC 2019 (Ultra Series #1)? Desde México, Ricardo Rodriguez, un nuevo participante en nuestros torneos online hace su aparición y se lleva el título de campeón entre más de 40 jugadores. ¡Te invitamos a conocer a Ricardo y su imparable equipo que lo llevó a la victoria!

Introducción

Hola a todos, mi nombre es Ricardo Rodriguez soy de Tijuana Baja California México. Mis inicios como jugador se remontan en mi niñez, cuando comencé este viaje por Kanto en la versión de Pokémon Blue. Desde ese momento para mi Pokémon se hizo parte de mi vida y puedo decir que seré siempre de esos “nostalfags” que con orgullo puede decir que sus generaciones favoritas serán la primera y segunda.

(…) inicié desde el 2014 con el formato de VGC. Era de esos jugadores que pensaba que al variar con Pokémon pocos usados, se podía ganar.

En el competitivo inicié desde el 2014 con el formato de VGC. Era de esos jugadores que pensaba que al variar con Pokémon pocos usados, se podía ganar. Desde ese momento no deje de jugar en ningún formato 2015,2016, etc. Uno de los equipos que mejor construí fue en VGC 16, basado en lo que muchos pensarían seria lo común nunca se esperaron lo que algunos Pokémon como Smeargle tendría un Magic Bounce para reflejar el Dark Void o Transform para poder copiar a mi Xerneas o Mega Rayquaza ya bosteados.

VGC 2016
VGC 2016, el formato antecesor a Ultra Series

Reporte de Equipo

Algo que llevo diciendo desde que supe las reglas de VGC Ultra Series es que todos aquellos que en su momento jugaron el formato de VGC 2016 tenían una enorme ventaja. Así como dice el buen Markus Stadter: “Así veamos a los mismos 10 Pokémon la diversidad de los equipos puede ser muy extensa y eso lo hace interesante”.

Ahora, en este formato algo muy distinto al tener el regreso de los Primal, Mega Evolución, pero no solo esto si no también que por fin podemos ver a Ultra Necrozma entrar al campo de batalla.

El equipo con el que participe durante el torneo sabia debía ser rápido y no hablo de la velocidad, si no de que tendría que acabar la batalla en los menos turnos posibles pues mientras más dura un combate más posibilidad tiene mi rival de ganar si estoy con un equipo Hyper Offense.

(…) Así como dice el buen Markus Stadter: “Así veamos a los mismos 10 Pokémon la diversidad de los equipos puede ser muy extensa y eso lo hace interesante”. (…)

Recordando un poco de lo que fue el formato de VGC 16 uno de los equipos con los que mejor me fue era la base de Rayquaza con Xerneas o en su caso Kyogre. Así que me puse a mirar las velocidades base de los Pokémon que podían comenzar a usar en este caso algo que miré como una amenaza fue el Ultra Necrozma que tiene una velocidad base de 129 así que mis Pokémon restringidos no tendrían una oportunidad de salir bien parados contra el más si mi rival usaba a Tapu Lele con Choice Scarf sería una batalla rápida pero donde mi rival saldría con la victoria.

Una flecha imparable si tuviera que describir mi equipo en dos palabras.  Tomando el equipo del buen @RRRrm268 comencé a probarlo para ver que tal iba y me gusto lo rápido que podía acabar las batallas pero el problema es que para manejar tal equipo debes tener todo muy bien calculado entre turnos.

Team Campeón del Reto VGC 2019 (Ultra Series #1)

Equipo importable: https://pokepast.es/1f861373c22f1d42


Comenzando con el motor del equipo y debo admitir que fue clave en muchas de las batallas. Desde Moon series lo llevo usando, aunque me costó un Midseason Showdown contra Brandon Huang ¨Campeón del Regional 2019 de Dallas Texas¨. En este formato considere que el uso de Amoonguss sería un poco más leve así que la Focus Sash sería mejor objeto que los Safety Goggles.

Que fuera más rápido que Tapu Koko era importante así que la naturaleza fue Jolly en caso que las velocidades contra el fueran empatadas la Sash me aseguraba meter el Tailwind donde le daría entrada a mi equipo durante la batalla, El Taunt igual de importante como el Haze para que esas Intimidate o Xerneas después de tirar el Geomancy no me causara ningún problema, su único ataque el Super Fang.


El gato gordo o el anti leles, así me lo llame durante la mayor parte del torneo. Aunque muchas veces solo entro para morir por sus compañeros en manos de los Xerneas o entrando para recibir el movimiento Z de Ultra Necrozma, fue un Pokémon que le encanto conectar su movimiento Z en los cambios de Incineroar, aun con el drop en ataque era capaz de llevárselo.

Los moves eran algo estándar: Superpower, U-turn, Earthquake y Protect. No creo debo explicar mucho de la cobertura que tenía solo decir que con 180 EVS en SpD es muy bueno para aguantar alguno de los ataques más fulminantes hasta ahora en el formato.


¡El gato que no le tiene miedo a nada! Ahora en este formato vemos por primera vez la inclusión de Darkest Lariat para poder causar un buen golpe a esos Ultra Necrozma. En el caso de mi Incineroar el tener acceso a Fake Out sabemos que nos da un respiro en la batalla, Flare Blitz porque sin eso no sería un Incineroar y U-turn porque lograr esos múltiples Intimidate entre Landorus e Incineroar fueron frustrante para más de uno de mis rivales durante el torneo.

Si…En un combate soporto un Origin Pulse.


Tu solo aguanta (Leech Seed – Iapapa Berry) y cuando este cansado (Iron Barbs) ¡golpea! (Gyro Ball y Power Whip).

Ahora se viene lo chido…


Le tenemos un gran cariño a este Pokémon y digo en plural porque mi novia ¨GolondrinaVGC¨ siempre le anda diciendo Yubarta cuando lo hemos usado en nuestros equipos. Después de mirarlo tantas veces con la Choice Scarf ahora lo vemos con Blue Orb así que regresa a su forma primigenia.

NOTA: En la mayoría de las batallas por darme ventaja contra los Primal Groudon o por simple ¨distracción¨ yo solo me estorbaba con la habilidad de Rayquaza. Así que comencé a pensar ¿Por qué no mejor lo usé Choice Scarf en lugar de Blue Orb? Ahí es cuando recordé que Primal puedo soportar un Gigavolt Havoc o que hago más daño pues la base de Kyogre es 150 Sp Atk y Primal es de 180 Sp Atk. La cobertura era simple… Ice Beam, Origin Pulse, Water Spout y Protect.


Con un set súper básico este dragón verde se pudo llevar a ¨CASI¨ todo lo que le ponían enfrente.  A diferencia de lo que muchos lo usan basado en el team Rayogre de Markus/Wolfey con el típico Focus Sash para poder meter la Danza Espada mejor le pongo una Choice Band y gracias al soporte de Crobat al ser más rápido me regresaba los drop que tenía en defensa o ataque gracias al Haze o rompía las Sash de mis rivales.  Yo solo mire a un Yveltal, Xerneas, Kyogre, Groudon, Lunala explotar literal después de un Dragon Ascent. (OHKO)


¿Cómo funciona el equipo?

Bueno el usar este equipo no es trabajo fácil y depende mucho el saber contar con cada turno que sucederá durante las batallas. Desde un comienzo hay que mirar las Pro de tal Lead o las contras que puede darme el usar esa misma. Si mi rival tiene un equipo lento o rápido, incluso si mi rival está preparado para lo que daré de mi parte.

Combinaciones:

Crobat + Landorus
Crobat + Landorus Therian

Esta Lead era por una simple razón frenar esos inicios de Xerneas + Incineroar que al parecer está a poco de transformase en un nuevo Big Six. Gracias al Intimidate de Landorus sé que ese Incineroar no me hará un daño grave al equipo no más que un Fake Out en lo que mi Crobat puede decidir en ir en un simple Tailwind para controlar la velocidad en el segundo turno o tirarle el Taunt a Xerneas para no dejar que siga con su típico Geomancy.

Nota: Algunos inician con Tapu lele (Choice Scarf) + Xerneas. Al hacer esto un Pokémon con Prankster de habilidad no puede hacer mucho contra el Xerneas por ejemplo Tornadus que no puede tirarle el Taunt y en esos casos el Tailwind no hace mucho que digamos por eso es mejor opción Crobat.

Crobat + Kyogre Primigenio
Crobat + Kyogre Primigenio

Creo que más de una vez mis rivales con equipos donde tenían a Tapu Koko y Salamance tenían esta opción de inicio para causar el mayor daño posible en contra de mi alta debilidad a este par, pero aquí entra algo que muchos dirán esta todo tonto o loco, ¿Qué pasaría si Crobat tira un Taunt a Salamance que iba a controlar la velocidad y Kyogre en lugar de proteger ataca?

Pues si eso es lo que sucedió en la mayoría de mis encuentros, la final no fue la excepción donde en juego dos este lead me daría el triunfo final.

Mega Rayquaza + Kyogre Primigenio
Mega Rayquaza + Kyogre Primigenio

Algunos llegaron a comenzar con el inicio de Xerneas y Groudon así que está de más decir que no se si olvidaban que Rayquaza niega el efecto de Desolate Land, así como que esos Xerneas no esperaron nunca un Dragon Ascent que les haría OHKO. Si sabes que eres más rápido que todo tu team rival solo deja que Rayquaza de OHKO y salpica todo lo que puedas con este inicio.

Incineroar + Kyogre Primigenio
Incineroar + Kyogre Primigenio

El inicio de menos uso por mi parte pero esos Trick Room me obligaron a más de una vez iniciar de este modo también cuando en la única derrota que tuve en este torneo olvide que Ludicolo pierde su velocidad gracias a la lluvia por la habilidad de Rayquaza.

Acceso a Fake Out y pegarle a un Ice Beam para tumbar los Mega Salamance o hacer un buen daño a Ultra Necrozma para que Incineroar lo remate es algo bueno al final de todo.

Batallas del TOP (Replays)

Grabadas en el simulador de Pokémon Showdown

TOP 8
FINAL

Comentarios finales

Fue un gusto estar en este primer Reto VGC 2019 (Ultra Series #1) de Pokémon Trainers Trujillo, nunca imagine poder llegar tan lejos al ver algunos de los nombres de los participantes y considero que aquí hay gente con un potencial enorme, así como otros que están dando mejoría día a día para poner su nombre en la comunidad competitiva.

Agradezco a todos los que me han apoyado para continuar como jugador, especialmente a mi compañera del alma Alejandrina Torres que siempre está motivándome para crecer como jugador, al buen Bimbo (Alexandre Savona) y también al team donde formo parte XTR.

Si no tienen idea que usar en VGC Ultra series es tan fácil como darse una vuelta en los Sample Teams VGC19 (Ultra Series) de Poketrainers Trujillo donde verán muy buenos equipos y también estará el utilice que use durante este torneo.
Un saludo a todos y ¡nos vemos en el próximo torneo!

Sígueme

Leandogo

Administrador at Poketrainers Trujillo
Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.
Leandogo
Sígueme

Leandogo

Diseñador gráfico de carrera, intento de jugador VGC, juez y organizador oficial por afición. Me encanta la música y videojuegos retro. Amo Pokémon tanto como el pollo a la brasa.